Obama lanza campaña para legalizar a inmigrantes como ciudadanos

La campaña, que lleva por lema ?Stand Stronger? (Sé más fuerte), fue presentada en un vídeo protagonizado por el propio Obama, en el que resaltó los beneficios de ser ciudadano estadounidense.

?Al pasar a ser ciudadano estadounidense, darás un importante paso adelante para asegurar esos sueños para todos nosotros. La promesa de mejores oportunidades laborales, los derechos y libertad de los que disfruta cualquier estadounidense y la posibilidad de devolver algo al país al que ahora llamas hogar?, indicó el mandatario.

?No se trata de cambiar quién eres, sino de añadir un nuevo capítulo a tu viaje como ciudadano estadounidense y a nuestro viaje como nación de inmigrantes?, precisó.

De acuerdo con las estimaciones más recientes, hay aproximadamente 13,3 millones de residentes permanentes legales viviendo en EE.UU., y 8,8 millones de ellos pueden solicitar la ciudadanía, indicó la Casa Blanca.

?Casi una de cada tres personas elegibles (para la ciudadanía) obtuvieron su estatus de residente permanente en 1990 o antes, lo que significa que han sido parte de nuestras comunidades durante décadas, pero todavía no disfrutan de todos los derechos, beneficios y responsabilidades de ser ciudadano?, apuntó el Gobierno.

Se calcula que de los 8,8 millones de inmigrantes regulares elegibles para la ciudadanía, un tercio son de origen mexicano.

Comentarios