Muerte de universitaria: Fiscalía apunta a negligencia de conductor de bus

Una estudiante universitaria falleció al caer de un bus luego de que el chofer del ómnibus haya realizado una maniobra brusca al girar en una calle. Sucedió el lunes por la tarde en el centro de Asunción. Según Fiscalía, todo apunta a una negligencia del conductor.

Carmen Vázquez. / Foto: Facebook.

La joven, identificada como Carmen Vázquez (28), iba rumbo a sus clases de Psicología, carrera que estudiaba en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), situada en Asunción. Tras tocar el timbre y disponerse a descender del colectivo de la línea 2, Empresa Guaraní SRL, en el cual viajaba, el chofer realizó una fuerte maniobra para girar en la intersección de las calles General Díaz y Colón, perdiendo allí el equilibrio y golpeándose la cabeza de forma muy fuerte contra el pavimento.

La estudiante falleció a causa de un traumatismo de cráneo severo.

“Acá lo fundamental a investigar es que el colectivo circulaba con las puertas abiertas. Bien la ley obliga a mantener las puertas cerradas cuando el vehículo está circulando. El conductor aparentemente abre la puerta pero sin todavía detener la marcha”, comentó Natalia Silva, fiscal interviniente, en contacto con La Unión, quien afirmó que esto ha quedado constatado observando imágenes de cámaras de seguridad de una estación de servicios situada en inmediaciones del hecho.

El conductor, de nombre Cristian David Díaz González, está detenido y hasta el momento se abstuvo de declarar. El hombre está imputado por homicidio culposo.

Comentarios