Gremio cárnico paraguayo confía en que su economía no se verá afectada por conflicto ruso-ucraniano

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), no cree que las exportaciones de carne a Rusia afecte la economía del sector ante el inicio del conflicto bélico entre ese país y Ucrania. Afirmó que la gran distancia entre el puerto ruso adonde llegan los productos y Ucrania, así como la diversificación de países adonde son enviados sus productos, hacen que la preocupación no sea importante.

Foto ilustrativa: AP.

“Cualquier conflicto como este (Rusia y Ucrania) genera bastante preocupación, pero en las exportaciones no se verían afectadas (…) Nosotros exportamos en gran mayoría al puerto de San Petersburgo y la distancia entre esa ciudad y Ucrania es como de acá a Miami”, explicó Pettengill en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Manifestó que el año pasado Rusia compró poco más de 70.000 toneladas, cantidad que se viene repitiendo desde hace aproximadamente tres años. “Si bien genera un poco de incertidumbre este conflicto, la carne es un producto de primera necesidad, así que el comercio seguirá fluyendo”, explicó el presidente del gremio cárnico.

Además, Pettengill resaltó que destinos como Chile y Taiwán siguen siendo de los que más carne paraguaya importan. Además, afirmó que nuestro país tiene más de 70 mercados habilitados para la exportación de sus productos cárnicos.

Comentarios