Senador espera que se consigan las 11 firmas para tratar pérdida de investidura de González Daher

El senador del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, declaró que la nota de pedido de sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del senador Oscar González Daher todavía no entró a presidencia porque aun faltan 2 firmas. Aseguró que esperan que se completen las 11 rúbricas por lo que dejaron la nota a disposición.

El pedido de sesión extraordinaria es para que se trate en plenaria la vigencia o no de la pérdida de investidura del senador González Daher resuelta en diciembre de 2017, esta figura es netamente política y no sanciona ningún delito, explicó el senador Rasmussen. Sin embargo, expresó que desde su partido tomaron la decisión de acompañar la destitución de González Daher, en atención a los reclamos y la manifestación de la ciudadanía.

Rasmussen refirió que esta fue la primera vez que se aplicó la figura de pérdida de investidura. “Si la plenaria decide por mayoría simple, el senador González Daher pierde su investidura. Entre varios sectores venimos trabajando esto hace varios días”. Manifestó que no pretenden crear una carrera de firmas ni que juzgan a los sectores que buscan otros caminos para llegar a un consenso.

“Nosotros creemos que este es el momento en que hay que hacer las cosas y no solo decirlas”, mencionó Rasmussen. “La idea inicial era presentar el viernes a la mañana, pero no se pudo. Pusimos a disposición la nota por si alguien se quiera sumar”.

Comentarios