Multa superior a G. 10 millones para el sujeto que quiso ahogar a un gato

Un joven fue denunciado por meter a su gato en un balde con agua y hielo. Por este hecho, fue multado. Había ocurrido en la compañía Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

Capturas de video.

“Es una victoria para los animaleros y para los animalitos. Nosotros recibimos esa denuncia el 8 de septiembre contra este muchacho que quiso ahogar a ‘Rubito’ en un balde. El responsable de este hecho primero se escondió, pero finalmente se pudo multar al autor. Pusimos pecho, el intendente Felipe Salomón dijo que este tipo de casos se debe castigar”, aseveró Antonia Rojas, directora de Protección Animal de la Municipalidad de San Lorenzo, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En un video publicado en septiembre pasado y que se hizo viral en redes sociales se observaba a un grupo de jóvenes, uno de los cuales, de nombre Oliver Giménez, sostenía al felino para luego sumergirlo dentro de un balde cargado con agua y hielo, hecho que consideraban “divertido”. Se realizaron investigaciones por parte de la Municipalidad de San Lorenzo para dar con el individuo e identificarlo.

La multa contra Giménez consiste en el pago de 120 jornales mínimos por haber transgredido la Ordenanza Municipal N° 45/2016, “De Protección a Animales”.

“Rubito” se recuperó y está sano de nuevo, resaltó Rojas.

Comentarios