Sol de América queda fuera de la Sudamericana tras caer ante la “U”

No pudo ser. Más allá del buen inicio esperanzador, finalmente el conjunto azul se quedó con las manos vacías en el certamen.

El defensor Germán Lanaro, de Universidad Católica, gana en duelo de pelota aérea frente al volante ofensivo Matías Pardo, de Sol de América. El cuadro azul quedó fuera de la Copa Sudamericana. / Foto: Twitter @Cruzados.

Sol de América cayó 2-1 ante la Universidad Católica en Chile y de esa manera cerró su participación en la presente versión de la Copa Sudamericana.

Tras una primera etapa con el empate en blanco, el cuadro paraguayo se puso en ventaja con el gol marcado por Nildo Viera de penal al inicio de la etapa complementaria, lo cual lo ponía en una clara ventaja por el tanto de visitante sobre su rival.

Sin embargo, los locales, heridos por el gol en contra, salieron a buscar el resultado de forma más firme y encontraron la victoria mediante los argentinos Buonanotte, primero, y Zampedri, después, para sellar el pase del conjunto cruzado a los Octavos de Final del torneo y decretar la eliminación del elenco compatriota, que en este partido excedió en la utilización de un formato defensivo tras conseguir la ventaja.

El marcador de 1-2 en Chile es el mismo del resultado global, recordando que la semana pasada estos mismos equipos igualaron sin goles en el estadio Luis Alfonso Giagni, de la ciudad de Villa Elisa.

Ahora, Sol de América se centrará en clasificar a la liguilla del Torneo Clausura, certamen en el que actualmente se halla encabezando la tabla de posiciones con 7 puntos.

Paraguay quedó sin representantes en Copa Sudamericana 2020. A las eliminaciones en 32avos de Final esta semana de Sportivo Luqueño y Sol de América, se debe sumar las de River Plate y Nacional ya en la primera ronda, disputada en febrero, antes de la pandemia del coronavirus.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago). Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina). Asistentes: Cristian Navarro (Argentina) y Julio Fernández (Argentina). Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina). Goles: 65′ Diego Buonanotte y 82′ Fernando Zampedri (UC); 57′ Nildo Viera, de penal, (Sol). Amonestados: 24´ Alfonso Parot, 25′ Valber Huerta, 54′ Valber Huerta (UC); 13′ Milciades Portillo, 77′ Rubén Escobar (SOL). Expulsado: 54′ Valber Huerta (UC).

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (46′ Ignacio Saavedra), Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida ©, Luciano Aued y César Pinares (60´ Tomás Asta-buruaga); Gastón Lezcano (60′ Diego Buonanotte) y Edson Puch (84′ Diego Valencia); Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, Milciades Portillo (84′ Édgar Ferreira), José Canale y Miguel Samudio ©, Matías Pardo (72′ Iván Cazal), Diego Valdez, Richard Franco (84′ Jorge Benítez) y Gabriel Esparza (72′ Santiago Úbeda); Jacson Pita (46′ Nildo Viera). DT: Sergio Orteman.

Comentarios