Municipalidad de Asunción presenta denuncia contra incendiarios y contaminantes de reserva

La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente, a raíz de los incendios y contaminación registrados en la reserva del Banco San Miguel.

Foto: Twiiter @Ale_Buzo.

“El Banco San Miguel es un área protegida. Detectamos una alta contaminación y presentamos ayer una denuncia al respecto ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía para que ellos sigan con las acciones de rigor y que la Justicia actúe”, manifestó Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión.

En ese sentido, aseveró que se le ha hecho seguimiento a un camión volquete, que estaba descargando residuos en la zona de la Costanera Norte. “El vehículo pertenece a una empresa privada. Fue detenido, se tomaron los datos de la firma y del conductor, quien confesó que venía comprando los residuos por G. 50.000 para, con esa basura, hacer relleno en el lugar e ir ganándole espacio a los humedales, con lo cual perdemos parte de la reserva”, explicó.

El director señaló que también fueron hallados focos de incendio en la reserva, lo cual ha generado una densa contaminación del aire en la zona.

Por lo expuesto, Buzó pidió imputación para las personas que cometieron el hecho.

Comentarios