Viceministerio del Transporte reforzará controles de buses con Policía y Patrulla

La Policía Nacional y la Patrulla Caminera se suman desde hoy a los 17 fiscalizadores del MOPC para garantizar que los buses cumplan con el protocolo sanitario en el marco de la pandemia del COVID-19: todos los pasajeros sentados y hasta 10 personas paradas.

“Hay un relajamiento y eso se nota, y ante lo cual, tenemos que tomar siempre todos los recaudos en cuanto a los controles. Tuvimos que solicitar la asistencia de otras instituciones, porque solo tenemos 14 fiscalizadores para el área metropolitana”, expuso Pedro Britos, viceministro del Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en contacto con La Unión.

Por esta razón, aseveró que reforzarán los controles con apoyo de personal de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera.

No obstante, destacó que, desde el inicio de la pandemia, el Viceministerio del Transporte ha dispuesto más de 100 multas a distintas empresas por incumplir con las disposiciones sanitarias de límite de pasajeros (hasta 10 personas paradas por colectivo).

Afirmó que las aglomeraciones tanto en buses como en paradas se producen en horas pico, registrándose una merma de esta situación entre las 08:00 y las 17:00 horas.

Desde finales de octubre, ‘adiós’ al dinero en efectivo para los pasajes

Por otro lado, Britos anunció que a partir del 24 de octubre próximo los pasajeros solamente podrán viajar en bus abonando mediante billetaje electrónico.

Comentarios