Municipalidad de Asunción realiza trabajos de desinfección de espacios públicos

El Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción comenzó desde anoche un plan de acciones preventivas ante la propagación del coronavirus. Alejandro Buzó, titular de la dependencia, también dio recomendaciones sobre cómo proceder a la descontaminación al llegar a la casa.

Foto: Twitter @Ale_Buzo.

“Teniendo en cuenta la importancia de tomar recaudos con esta epidemia, ayer comenzamos con tareas de descontaminación y desinfección de espacios y superficies. Dentro del plan de acciones elegimos puntos críticos donde se puede tener cierta cantidad de personas”, comentó Buzó en conversación con La Unión, citando como ejemplos a mercados, comercios concurridos, supermercados, farmacias, estacionamientos, paradas de buses y otros sitios que generen aglomeración de personas.

Afirmó que el vehículo utilizado posee aproximadamente 10.000 litros, de los cuales 0,1% está compuesto por cloro.

La iniciativa se lleva adelante tomando en cuenta que la mayor cantidad de contagiados por COVID-19 en nuestro país reside en la capital, además de que sigue siendo la ciudad más transitada pese a la cuarentena.

Buzó dijo que es la solución utilizada para la labor de desinfección de las calles es muy parecida a la lavandina, la cual dijo que puede utilizarse también en la casa. “Yo por ejemplo al llegar me quito los zapatos y los rocío con este líquido, sobre todo las suelas, y los dejo en un espacio aislado, como en el patio”, expuso.

En ese orden, señaló que una medida de prevención dentro de la casa también es, al momento de llegar, sacarse la ropa, ponerla a lavar, luego bañarse y después estar en contacto con la familia.

Comentarios