Hay preacuerdo para que Esperanza Martínez y Hugo Fleitas conformen chapa presidencial

Dionisio Amarilla, dirigente del PLRA, afirmó que hay avances importantes en las conversaciones para que Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia por el Frente Guasu en el marco de la Concertación, conforme dupla presidencial con el liberal Hugo Fleitas.

Esperanza Martínez y Hugo Fleitas.

“Se ha profundizado el diálogo entre ambos actores importantes dentro de la política nacional. Tanto Esperanza Martínez como Hugo Fleitas se han comprometido a conversar con sus respectivas bases para evaluar un probable programa de gobierno y luego ya anunciar la chapa presidencial”, dijo Amarilla en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

“El modelo que nosotros proponemos es el de la verdadera concertación que en todo el país, a gritos, se ha convertido en una aspiración política”, señaló.

Amarilla considera que el preacuerdo pasaría a ser ya un acuerdo oficial la próxima semana, luego de que Martínez y el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, regresen de su viaje a Colombia, adonde asistirán para participar de la asunción de Gustavo Petro al cargo de presidente.

Comentarios