Municipalidad de Fernando de la Mora inicia hoy innovador servicio de transporte público nocturno

Desde este lunes comenzará a operar el servicio nocturno de transporte público municipal en Fernando de la Mora, a iniciarse a partir de las 18:00. El plan piloto incluye dos buses con G. 1.000 en el costo del pasaje, aunque por esta semana los viajes serán gratuitos.

Foto: Twitter @AlcidesRiverosC.

Anoche se realizó un recorrido de prueba por el itinerario sobre el cual operarán los buses de este servicio municipal.

“Salimos a las 18:00, como previmos. Dimos una vuelta por la ciudad. Salimos de la avenida 10 de Julio, luego por la calle Luis Alberto del Paraná hasta Mariscal López. De ahí, todo Mariscal López hasta el Hospital de Clínicas. Ahí tomamos el costado del hospital, que sigue perteneciendo a la ciudad de Fernando de la Mora. Salimos a la Fundación Visión. Cruzamos, nos fuimos por Ingavi. Dimos la vuelta en Campovía. Pasamos por el IPS Ingavi y salimos a la calle Curupayty. Después pasamos por la Fiscalía, luego salimos cerca del colegio Dante, después Trafopar. Luego salimos a la calle Corrales, cruzamos Mariscal Estigarribia hacia Zona Sur y tomamos Pitiantuta hasta 11 de Septiembre. Ahí doblamos a Zavala Cue, pasamos frente a un medio de comunicación importante. Doblamos a la izquierda y pasamos por el cementerio Sur. Salimos a la calle Boquerón al costado de la subestática de la ANDE. Salimos a Acceso Sur y volvimos por la calle Soldado Ovelar, desde ahí hasta en frente de la municipalidad. Ese fue el recorrido que hicimos anoche”, detalló Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, en contacto con La Unión.

Indicó que el viaje duró 45 minutos y que el plan piloto inicialmente contará con dos buses, pero se prevé más adelante con 6 unidades municipales. “El pasaje cuesta G. 1.000, pero por esta semana, para que los ciudadanos fernandinos vayan acostumbrándose, el pasaje será gratis”, resaltó, señalando que más detalles sobre el itinerario están disponibles en la página web de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

En otro orden, Riveros afirmó que ya entró en funcionamiento el pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Materno Infantil de la ciudad. Así mismo, anunció que la comuna establecerá un centro vacunatorio contra el coronavirus en una cancha de fútbol ubicada frente al Polideportivo Municipal.

Comentarios