Murió por COVID-19 el diputado Ramón Romero Roa

El diputado Ramón Romero Roa murió este miércoles por complicaciones del COVID-19. El parlamentario colorado había dado positivo el pasado viernes y en menos de una semana falleció por la enfermedad.

Ramón Romero Roa. / Foto: lanacion.com.py.

Romero Roa había sido ingresado este lunes a la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado, luego de presentar complicaciones a causa del coronavirus.

“Falleció esta mañana. Recién hablé con su hermano César, que es quien le estaba acompañando en el hospital, y me confirmó que lastimosamente nos dejó el querido amigo Ramoncito. Es una triste y lamentable noticia”, dijo Ángel Paniagua, senador colorado y amigo del parlamentario altoparanaense ahora fallecido, en contacto con Cada Mañana por La Unión. Sobre el punto, indicó que el miembro de la Cámara Baja padecía de una enfermedad hepática como problema de base y que incluso estaba siendo dializado. En medio de esa coyuntura, contrajo el virus, detalló.

Apenas el viernes, el propio diputado Romero Roa había informado a la ciudadanía a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba del COVID-19, tras someterse al testeo en un laboratorio privado. No obstante, había señalado que en ese entonces estaba en buenas condiciones de salud y guardando aislamiento sanitario.

 

COMUNICADO

Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciudadanos de Minga Guazú, quiero compartir con…

Posted by Ramón Romero Roa on Friday, 18 June 2021

Se trata del segundo parlamentario paraguayo fallecido por complicaciones del coronavirus. El primero había sido el liberal Roberto Acevedo en febrero pasado.

Leé más: Murió el diputado Robert Acevedo por COVID-19

Comentarios