Presentan proyecto para declarar “persona no grata” a César Ruiz Díaz

La diputada Kattya González presentó un proyecto de declaración de "persona no grata" al presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz. Afirmó que existe un "perjuicio" del servicio del transporte público a los usuarios y que las mayores denuncias provienen desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

César Ruiz Díaz, presidente de CETRAPAM.

El documento pretende declarar “persona a grata” a Ruiz Díaz “por las operaciones sistemáticas de CETRAPAM en detrimento de los usuarios del servicio de transporte público”, recordando que ya comenzando la pandemia del coronavirus las personas denunciaban la “regulada” de buses.

Indicó que este proyecto se suma a lo que había anunciado ayer, referente a la posibilidad de interpelación del viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, debido al pésimo servicio de transporte público en Asunción y el área metropolitana, especialmente porque contrasta con el altísimo monto que reciben los empresarios de las líneas en concepto de subsidio.

Leé más: Que CETRAPAM declare como inválido al carnet naranja de SENADIS “es una hijadeputez”, afirman

El documento de declaración es dirigido al presidente de la Cámara Baja, Carlos López, con la intención de que el pleno apruebe este miércoles mismo en sesión ordinaria, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Comentarios