Ñeembucú bajo agua: Más de 20.000 personas claman por ayuda

Carlos Silva, Gobernador de Ñeembucú, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre el estado en el que se encuentra este Departamento tras las fuertes y constantes lluvias de los últimos días, las cuales afectaron ya a más de 20.000 personas en esta zona del sur del país.

Señaló que varias partes del área han quedado muy golpeadas, con calles inundadas por un lado y cultivos severamente perjudicados por otro. “Esta situación es insoportable”, expresó, agregando que nuevamente miles de personas deben abandonar sus casas debido a que el agua ya afectó sus respectivas viviendas.

El jefe departamental indicó que cada tormenta significa “comenzar todo de nuevo” en Ñeembucú, ya que los programas de trabajo para desarrollar medios de vida se ven detenidos.

Silva aseveró que la Secretaría de Emergencia de Nacional (SEN) es la que está brindando ayuda a los damnificados. No obstante, por el momento son insuficientes “porque hay mucha gente afectada y existen lugares en los que es muy difícil de ingresar”. Especificó que los insumos primarios que necesitan estas personas en estos momentos son víveres, chapas, carpas y colchones.

Comentarios