Negociaciones entre colorados por presidencias de Diputados y Senado se desarrollan “de forma independiente”, afirma Latorre

Raúl Latorre, diputado de la ANR, fue consultado sobre si habría un acuerdo común entre Honor Colorado y Fuerza Republicana para las presidencias de ambas cámaras del Congreso, lo cual, de momento, ha sido descartado.

Raúl Latorre, diputado de Honor Colorado de la ANR. / Foto: Richard Ferreira, radio La Unión y Unión TV.

Latorre respondió a la consulta sobre si habría un acuerdo entre Honor Colorado y Fuerza Republicana para que un movimiento presida la Cámara de Diputados y el otro el Senado, lo cual está descartado porque las negociaciones se están llevando adelante con cada sector por su lado.

“La decisión del equipo político es que las negociaciones se lleven a cabo de forma independiente en ambas Cámaras. Entendemos que las dinámicas y los actores son diferentes. Entonces, por eso hemos sentado una posición y poner sobre la mesa una candidatura nuestra, en este caso para la Cámara de Diputados”, dijo Latorre en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que los 80 diputados electos tienen el derecho constitucional de postularse para la presidencia de la Cámara.

Comentarios