Ñemongeta busca aglutinar sectores de izquierda con miras al 2023

Partidos y movimientos políticos de izquierda desarrollaron el "Ñemongeta", encuentro desarrollado recientemente en la Plaza de la Democracia con el objetivo de articular proyectos y planes con miras a las elecciones generales del 2023.

Foto: Twitter @RamonMedinaPy.

“El hecho que nos encontremos y nos pongamos de acuerdo en una plataforma es un paso importante. Es mucho mejor así a que estemos esparcidos cada uno por su lado”, destacó Jorge Querey, senador del Frente Guasu, en conversación con Buenas Tardes La Unión, en alusión al encuentro.

Aseveró que los puntos importantes abarcados en la reunión fueron los referentes a reivindicaciones sociales, salud, educación y especialmente la soberanía energética y la discusión con relación a la tarifa de Itaipú con el Brasil. Incluso, dejó abierta la posibilidad de sumar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el fin de sumar aun más fuerzas opositoras contra la estructura de la ANR. “Son elementos compatibles incluso con el pensamiento liberal, no hablamos de una transformación radical”, enfatizó el parlamentario.

Anunció que las conversaciones continuarán

Los agrupaciones de izquierda que participaron del Ñemongeta de cara a las elecciones del 2023 fueron e Frente Guasu, Partido Paraguay Pyahurã, P-MAS, Kuña Pyrenda, Partido Convergencia Popular Socialista, Fuerza Común y Frente Amplio, entre otros.

Comentarios