“Nenecho” habló de sus prioridades en obras: Desagüe pluvial y renovación completa de la Terminal

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, anunció la realización de varias obras, entre las que resaltó ampliación de la red de desagüe pluvial y renovación completa de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción. / Foto: Facebook @oscarodriguezpy.

Rodríguez indicó que los trabajos en los que enfocará estos últimos meses y el año próximo es en la construcción de desagües pluviales, citando como ejemplo lugares en las avenidas Molas López, General Santos, en zona del barrio Republicano. “Tenemos en la ciudad una cobertura de solo el 22% de desagües pluviales. Queremos aumentar la cantidad”, dijo.

Así mismo, destacó que dispondrá la renovación completa de la Terminal de Ómnibus de Asunción y se comprometió a mejorar aún más el sistema de recolección de basuras.

Aseguró que su gestión seguirá priorizando a la población asuncena. “No me voy a permitir vivir en una casa de más de 3 metros de muralla ni andar en vehículo blindado. Yo me quiero ir a los lugares que yo me quiera ir sin temor a escraches”, expresó Rodríguez.

“Yo soy así y no voy a cambiar. Siempre dije que la persona hace al cargo, no el cargo a la persona”, resaltó el intendente asunceno.

Leé más: ¿Óscar “Nenecho” Rodríguez será candidato a intendente de Asunción?

Causa judicial

En cuanto a la causa judicial abierta en su contra referente a una supuesta malversación de G. 1.300 millones mensuales en su gestión como presidente de la Junta Municipal asuncena, por la cual está imputado, Rodríguez destacó que ni un solo llamado a licitación ha sido protestado por alguna empresa y todos fueron aprobados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Comentó que desconoce cómo está llevando el caso el Ministerio Público actualmente tras haber recibido los documentos de la Contraloría General de la República (CGR). Como la investigación ya no progresó, considera que será desestimada en breve.

Comentarios