Neumólogo cree que Ómicron ya circulaba en Paraguay desde hace al menos dos semanas

"Yo creo que se captó nomás ahora", afirmó el Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, basándose en los síntomas de las personas que han dado positivo en las últimas semanas.

Foto ilustrativa.

“Yo creo que se captó nomás ahora. Probablemente acá ya había circulación comunitaria desde hace al menos dos o tres semanas”, dijo Morínigo en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Para sostener esa afirmación, el médico citó que en las últimas semanas varios pacientes COVID han presentado sintomatologías distintas a comparación de las que presentan las variantes Gamma o Delta.

Leé más: Salud confirma primeros tres casos de variante Ómicron

En otro orden, Morínigo instó a las personas a vacunarse, subrayando que los inmunizados presentan síntomas leves de resfríos o catarros que superan los cinco días, en tanto que los no vacunados sufren complicaciones que pueden derivar en cuadros graves iniciando por dificultad respiratoria y descompensaciones.

Leé más: Neumólogo pide que se reactiven los “hoteles salud”

Así mismo, pidió a la ciudadanía en general utilizar tapabocas, desinfectarse constantemente las manos y evitar aglomeraciones innecesarias. “No tenemos que olvidar eso”, enfatizó. Cumpliendo esto, dijo que no será preciso imponer nuevas restricciones.

Comentarios