Comerciantes encarnacenos reclaman mayores puestos de control para agilizar tráfico fronterizo

Encarnación se erige de nuevo como punto vital económico del país en temporada alta. Sin embargo, los comerciantes critican las largas filas que los compradores deben realizar desde Posadas para cruzar la frontera.

Foto: itapuanoticias.tv.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación (CCE), afirmó que como asociación han solicitado al Consulado Paraguayo mayor agilidad en los controles fronterizos a favor de los visitantes.

“Se vienen otra vez las largas colas en el tráfico fronterizo y la gente que viene a comprar la pasa mal. Por eso, hace una semana, a convocatoria del cónsul paraguayo en Posadas (Rogelio Goibuú), nos reunimos entre las cámaras de comercio fronterizas para llegar a la conclusión de que las filas deben eliminarse. Hay gente que se queja que hasta 6 horas están en la fila”, comenzó afirmando Montiel en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que tras este encuentro se ha dispuesto la habilitación de 13 puestos fronterizos de entrada y salida, pero que no fueron cubiertos por una insuficiencia de personal.

“Ahora hay un control único, con presencia de policías paraguayos y argentinos”, cuestionó, por lo cual se hallan juntando firmas para enviar a la Cancillería Paraguaya con el objetivo de que se logre una rápida solución.

Comentarios