Argentina traerá vacunas Sputnik V para Paraguay

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó hoy que este domingo partirá un avión desde Moscú, Rusia, con vacunas anti-COVID para su país y también para Paraguay.

“El domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato. Con él vendrán vacunas para Argentina y también vacunas para Paraguay”, confirmó Fernández este viernes, en el marco del anuncio oficial del inicio de producción de las dosis Sputnik V a ser fabricadas por científicos del laboratorio argentino Richmond.

Recordó que en su momento su Gobierno había procedido de la misma manera para con Bolivia.

El mandatario informó sobre el envío de vacunas este domingo, aunque no dio cifras exactas de las dosis a ser remitidas a Argentina como tampoco a Paraguay. Se prevé que la aeronave aterrice en nuestro país entre el miércoles y el viernes de la próxima semana.

Se tratará del cuarto lote de vacunas rusas que llegará a Paraguay, de las cuales han arribado a nuestro país 64.000 en tres diferentes tandas (4.000, 20.000 y luego 40.000). El Gobierno de Mario Abdo Benítez había pagado cerca de US$ 9,8 millones por un millón de inmunizantes desarrollados por el Instituto Gamaleya.

Argentina importará el antígeno para fabricar la Sputnik V y luego hará allí la formulación, el filtrado y el envasado del producto que abastecerá al país y también, en un futuro, al mercado de América Latina, según informó Infobae. La intención del laboratorio Richmond es que una vez que sean concretados todos los detalles se puedan elaborar alrededor de dos millones de dosis de forma mensual.

Comentarios