Excoordinadora reveló información sobre Denis al salir del cargo porque estaba harta de que “ninguneen” sus datos

Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, dijo que no puede revelar la fuente por motivos de su seguridad y de su familia, aunque descartó que haya sido Carmen Villalba.

Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penales de Mujeres. / Foto: abc.com.py.

“Las hijas de Óscar Denis siempre quisieron hablar con Carmen y Laura Villalba en época de la ministra de Justicia Cecilia Pérez. Tratamos de ponerlas en contacto, pero ninguna de las dos accedió. Yo les vi y entiendo su dolor y entiendo que quieran decir que me quiero aprovechar de la situación, pero yo no me quiero aprovechar de nada. Yo no estoy haciendo esto por ningún rédito político, soy colorada pero no respondo a ninguna línea política. Además, la situación de su papá fue una de las aristas que toqué, no fue la única”, expuso Coronel en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En cuanto a la información difundida sobre el presunto paradero de los restos del exvicepresidente Denis, dijo que no puede revelar la fuente por motivos de su seguridad y de su familia, aunque descartó que haya sido Carmen Villalba.

“Los responsables de esto no fueron solo los del Ministerio de Justicia, sino también los responsables los de los estamentos de seguridad”, señaló.

Leé más: Gobierno asume que ignora datos sobre supuesto paradero de cuerpo de Óscar Denis

Aseveró que ella cuenta con 35 años de trayectoria en el rubro “luchando por los derechos de las mujeres privadas de libertad”. Indicó que fue cambiada por presión política y mediática.

Coronel comentó que decidió recién ahora, fuera del cargo, contar todo lo que sabe porque siendo coordinadora estaba harta de que “ninguneen” la información que ella brindaba.

Leé más: Édgar Olmedo y excoordinadora de penitenciarías son responsables por no comunicar a autoridades supuesto paradero de Denis, según fiscal

Por otro lado, afirmó que actualmente la cárcel del Buen Pastor está manejada por dos líderes: Carmen Villalba y Blanca Rosa González.

Comentarios