No es Alejandro Ramos: Policía descarta que hospitalizado sea secuestrador tras estudio de huellas dactilares

La Policía Nacional descartó que el hombre internado el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se trate de Alejandro Ramos, como en principio las autoridades habían reportado.

Área de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. / Foto: Rodrigo Pedrozo, La Unión.

“Se corrobora de forma fehaciente que la persona no es Alejandro Ramos. Se hicieron varios estudios, incluso biométricos, y el resultado que ayer dio negativo, se ratificó plenamente hoy. Nosotros tenemos en base de datos las huellas dactilares de Ramos. Las comparamos con las huellas dactilares de esta persona y no coinciden Ramos con la persona que está internada. Los resultados de otros estudios no creo que cambien más lo que ya tenemos”, dijo el comisario Rafael González, jefe de Criminalística de la Policía Nacional en el Departamento de Amambay, en charla con Cada Siesta a través de La Unión.

Antecedente

Autoridades del Ministerio Público habían informado este martes que quien sería Alejandro Ramos, líder del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), había sido detenido en el Hospital de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde se encontraba internado desde hace casi 20 días. No obstante, las autoridades no podían confirmar y certificar esta versión, ya que los primeros resultados de pruebas dactilares hechas ayer arrojaron negativo, así como las tomadas hoy, miércoles.

Leé más: Alejandro Ramos habría sido detenido en Pedro Juan Caballero

Con los resultados de hoy, se descarta que sea el secuestrador.

Alejandro Ramos era uno de los líderes del autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Luego, tras supuestamente ser expulsado de allí, fundó su propia agrupación, denominándola “Ejército del Mariscal López”, aproximadamente en el año 2016.

Esa agrupación es la autora del secuestro del empresario ganadero Félix Urbieta, desaparecido desde el 12 de octubre de 2016 de su estancia situada en el municipio de Horqueta, Departamento de Concepción. Se mantiene prófugo de la justicia por otros secuestros anteriores, como los de Luis Lindstron y Fidel Zavala, cuando aún pertenecía al EPP.

Leé más: Prueba dactilar preliminar da negativo para identificación de Alejandro Ramos

Leé más: Supuesto “Alejandro Ramos”: Fiscalía pide pericias dactiloscópicas y prueba de ADN

Comentarios