No habrá liberación de horario de buses por feriado largo

Fuera del contexto de pandemia del COVID-19, el horario de buses desde Asunción hacia el interior del país y viceversa se hubiese liberado con miras al próximo feriado largo por el 14 y 15 mayo. Sin embargo, con la actual situación epidemiológica y sanitaria es imposible habilitarlo, según explicó el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal.

Foto: ip.gov.py.

“No hay restricciones para viajes, pero lo que no va a haber es liberación de horarios. Es importante aclarar que tampoco va a haber refuerzos de buses. Se implementará el mismo procedimiento que se hizo en Semana Santa”, explicó Vidal en conversación con Cada Mañana por La Unión, indicando que hasta ahora no hay una resolución que habilite esa disposición en ninguna terminal del país y que, de hecho, no la habría, a razón de la situación epidemiológica que atraviesa el país. Señaló que el único servicio permitido es el “removido”, que incluye hasta a 16 pasajeros parados por bus.

Mencionó que establecerán puestos fijos de control en la Terminal de Ómnibus de Asunción, así como a lo largo de las rutas, donde se desplegarán otros 17 puntos.

Comentarios