Arrom, Martí y Colmán se fugaron rumbo a Europa

Los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se hallan demorados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, tras huir ayer de Uruguay. Según Secretaría Nacional de Inteligencia de Paraguay, estos tres sujetos trataban de llegar a Finlandia mediante documentos especiales de "refugiados".

Juan Arrom, en compañía de una de sus hermanas, y Anuncio Martí, al momento en que llegaban al aeropuerto de Carrasco, de Montevideo, adonde llegaron para tomar vuelo rumbo a Europa. / Foto: Gentileza.

“Hemos cumplido como Estado con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero le dan un salvoconducto a estas personas para que no podamos traerlos”, cuestionó Ricardo Merlo, fiscal de Derechos Humanos, en comunicación con La Unión.

Indicó que Arrom, Martí y Colmán pretenden llegar a Finlandia a través de supuestos documentos otorgados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), conseguidos en Montevideo, donde se encontraban recluidos en la cárcel Punta de Rieles. Sobre el punto, Merlo subrayó que ninguno de ellos es perseguido político, por lo cual no le podían haber dado esos papeles.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se encuentran prófugos de la justicia paraguaya, acusados de haber secuestrado a la empresaria María Edith Bordón, en el año 2001.

Comentarios