Fase 3 de la Cuarentena Inteligente por dos semanas más, recomendación de Salud

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sugirió hoy al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extender la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente por dos semanas más a nivel nacional, debido al incremento de casos sin nexo en departamentos con mayor población.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

La sugerencia fue planteada por el ministro Mazzoleni al presidente Abdo. Con esto, la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, que inició el pasado 15 de junio, irá hasta el 19 de julio, no hasta el 5 de julio, como estaba planificado inicialmente.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que el planteamiento al Ejecutivo fue realizado tomando en cuenta el inicio del invierno, el limitado stock de insumos y los números de contagios (especialmente los casos sin nexo). En ese sentido, señaló que los brotes de contagio se fueron produciendo en el ámbito social o familiar, sobre todo en actividades de ocio, también fue presentado como

En los departamentos que quedaron en la Fase 2, que son Concepción y Paraguarí, afirmó que continuarán evaluando la tendencia de contagios para determinar si estos se acoplan o no a la Fase 3. El plazo de prórroga de la segunda fase se cumple este domingo en estos sectores.

En cuanto al fútbol profesional, Mazzoleni aseveró que evaluarán las situaciones que se presenten en las próximas semanas inmediatas, pero que de todos modos se mantiene el cronograma prestablecido. La actividad oficial de la APF se reiniciará el 17 de julio, de acuerdo al programa acordado con el Ministerio de Salud.

Comentarios