“No se les puede pagar por obras que no terminaron”, explica exministro Baruja

“Cuando yo me retiré (del MAG) en octubre del 2017 las obras incluso estaban inconclusas”, explicó Baruja en contacto con La Unión, indicando que, al contrario, una mala administración de parte suya “hubiera sido haber pagado a estas empresas por trabajos que no terminaron”, en referencia a la denuncia presentada por la empresa Rocalex SA.

“Las obras que ellos no terminaron tenían que haber concluido hace más de dos años y medio, teniendo en cuenta el plazo de ejecución”, criticó Baruja, subrayando que incluso a la empresa en cuestión le fue abonado un anticipo del 30% y ni aún así las finalizaron, razón por la cual justificó la modificación del proyecto inicial.

“En ninguna parte del contrato decía que se les iba a pagar por etapas, tenían que haber terminado todo para poder cobrar”, puntualizó el actual gobernador del Departamento de Paraguarí.

Leé más: Presentan denuncia penal contra exministro de Agricultura Juan Carlos Baruja

Anunció que también tomará acciones legales en contestación a la denuncia presentada en su contra por Rocalex SA. De hecho, dijo que esta misma firma fue denunciada por los agricultores que no fueron beneficiados con las labores programadas.

“Muy cómodo” en Honor Colorado

Baruja descartó cualquier posibilidad de moverse del movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes. “Esos rumores no se realmente de dónde surgieron”, señaló, afirmando al mismo tiempo que tiene una “buenísima relación” con el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, manifestó su intención de ser presidente de la Junta de Gobierno de la ANR en representación del movimiento cartista.

Comentarios