No solo personas que sufren depresión son propensas a suicidarse, aclara Salud Pública

La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública aclara que no solamente las personas que sufren de depresión son propensas a intentar cometer suicidios. Cita varios trastornos que no se relacionan directamente con situaciones de decaimiento y baja autoestima.

Foto ilustrativa.

“También pueden ser personas que padecen de estrés postraumático, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad y quienes sufren de situaciones traumáticas de agresión y maltratos”, detalló la Dra. Mirtha Mendoza, directora de Salud Mental del MSP, en contacto con La Unión.

En ese sentido, señaló que estos cuadros se producen por múltiples factores. En referencia específica a la depresión, indicó debe ser reconocida como una “enfermedad que afecta el estado de ánimo”.

En ese orden, comentó que poseen especialistas en 91 centros asistenciales en el sistema de salud nacional para atender a personas que presentan problemas emocionales, cuya mayoría se halla en Asunción y el Departamento Central. No obstante, citó que aún hay un déficit de este servicio en algunos lugares del interior del país.

Comentarios