No todos tienen misma posición: Seccional colorada esteña pide salida de Abdo y Velázquez

El presidente de la seccional Nº 334 de Ciudad del Este, Benjamín Ozuna, tildó de "gavilla" a los negociadores del acta bilateral de Itaipú. Pide la renuncia o destitución tanto de Mario Abdo Benítez como de Hugo Velázquez.

Benjamín Ozuna, presidente de la seccional Nº 334 de Ciudad del Este. / Foto: Facebook.

“La falta de debate hace que el pueblo desconfíe y que pida la destitución de sus autoridades”, expresó Ozuna, en contacto con La Unión, en referencia al acta bilateral firmado con el gobierno de Brasil con relación al acta bilateral que puso en peligro los intereses energéticos paraguayos.

Como seccional sostienen que la falta de comunicación y transparencia es lo que ha provocado la crisis política.

En ese sentido, cuestionó la posición del movimiento Honor Colorado, que anunció que esperará resultados de la Comisión Bicameral de Investigación conformada para indagar sobre los antecedentes y la firma del acta bilateral.

“Es una incoherencia. Lo que se propone es un juicio político; nada jurídico. Los que deberían reunirse son los presidentes de los partidos políticos para analizar si conviene o no continuar con esta gente en el Poder”, dijo el dirigente esteño.

“Todo bien con la unidad del Partido, pero no por eso tenemos que apañar las irregularidades. Con Marito o sin Marito, con Cartes o sin él, el Partido tiene que mantenerse firme a sus convicciones”, añadió Ozuna.

Esta posición contrasta notoriamente con la posición de presidentes de seccionales que se llegaron hasta el Palacio de López el pasado jueves, cuando Mario Abdo recibió a una enorme cantidad de dirigentes locales tras la desactivación del primer intento de juicio político.

Comentarios