“Nos quitaron el Puerto de Asunción, por eso hay planilleros”, explican desde ANNP

Alberto Ramos, gerente de Operaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), comentó que el actual director de la ANNP, Ramón Retamozo, ha desplegado desde su asunción en el cargo un “recambios en una forma natural con gente de la casa”. En ese sentido, dijo que ya se ha logrado firmar convenios bilaterales para establecer 8 puertos francos.

Subrayó que la nueva administración tiene objetivo transparentar el trabajo, mencionando como ejemplo el sistema informático de gestión portuaria, el cual está enlazado al sistema SOFÍA, recientemente inaugurado en el puerto Chaco’i.

Entre otros proyectos, Ramos dijo que uno de los objetivos de la administración actual es implementar un corredor de exportación denominado “Concepción – Pedro Juan Caballero”.

Ramos admitió la existencia de centenares de empleados de la ANNP sin funciones (800, según el propio titular), pero justificó esta situación debido a que “nos quitaron nuestro principal puerto, que es el puerto de Asunción”, por lo cual muchos quedaron sin trabajos asignados. Indicó que esto es una “herencia” de gestiones anteriores.

Leé más: Presidente de ANNP admite presencia de más de 800 “planilleros”

Comentarios