Vendedores de pescados reclaman subsidio en medio de veda

El grupo de vendedores de pescados y también pescadores de la zona del Puente Remanso lamenta no poder acceder a un subsidio en medio de la veda pesquera declarada por el Gobierno.

Foto: lanacion.com.py.

“El Ministerio del Ambiente (MADES) nos autoriza a vender todo lo que tenemos en stock, en un plazo de 15 a 20 días”, afirmó Perla Oviedo, del grupo de vendedores de pescados de la zona del Puente Remanso, en conversación con La Unión.

Lamentó que para poder cobrar el subsidio para pescadores las personas tengan que declararse en extrema pobreza, más allá de que muy pocos pescadores, afortunadamente, no se encuentran en esa franja vulnerable. “Nosotros tenemos factura legal de venta de pescados y por esa razón no accedemos a subsidios. No tenemos que tener casa de material, ni televisor, ni nada ¿No podemos comprar nada de eso con nuestro trabajo?”, cuestionó, señalando que la inactividad laboral a la que tienen que obligarse por disposición del Gobierno no guarda relación con la condición social de una persona.

La veda pesquera comenzó este lunes. Con aguas compartidas con Argentina, la medida se extenderá hasta el 18 de diciembre, mientras que con Brasil, hasta el 31 de enero de 2021.

Leé más: Hoy empieza la veda pesquera

Comentarios