Nueva viceministra de Culto anuncia la difusión del Plan de Transformación Educativa como principal labor

Zulma Morales fue designada este martes como nueva viceministra de Culto en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), asumiendo en reemplazo de Fernando Griffith. Resaltó que la principal tarea que tendrá será en la difusión del Plan de Transformación Educativa.

Zulma Morales, nuevo viceministra de Culto del MEC.

“La gestión principal es el proceso de participación de todos los actores dentro de las propuestas educativas, sean estos sociedad civil o referentes religiosos. Hoy directamente me va a tocar trabajar con ellos en la transformación educativa”, dijo Morales en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, señalando que el titular del MEC, Ricardo Zárate, le ha encomendado la labor de difundir el Plan de Transformación Educativa.

En ese orden, señaló que una de sus principales responsabilidades que tendrá es todo lo lo concerniente al Plan de Transformación Educativa, el cual a partir de este miércoles pasará al Viceministerio de Culto. “Nosotros desde hoy trabajaremos con estos actores participativos”, dijo, resaltando que por primera vez en más de 20 años dentro del MEC “veo tanto interés en la educación”, aseveró. “Es una oportunidad brillante. Yo insto a las familias. Es un documento que no tiene fecha de entrega y menos una fecha de implementación. Lo que buscamos es blindar los recursos administrativos. De 1.148 millones de dólares queremos pasar a 3.000 millones de dólares. Es un avance grande”, destacó.

“Yo soy una persona con valores. Soy madre de tres hijos y jamás atentaría contra la integralidad de ningún niño”, afirmó, subrayando que lo que se busca es “Paraguay diferente para mis hijos”. “Somos provida y profamilia. Ideología de género no existe en el documento y no va a existir”, añadió.

Por otra parte, la nueva viceministra Morales reconoció el aporte de los colegios religiosos, con los que trabajará por que se respete la Constitución, afirmó.

Morales venía desempeñándose al frente de la Dirección General de Desarrollo Educativo del MEC.

Comentarios