Nuevo director de PMT de Asunción afirma que es necesaria la tecnología para mejorar controles

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, también pidió acompañamiento de instituciones de los poderes del Estado para una unificación de base de datos de conductores y un "método de punibilidad más efectivo".

Juan Villalba, director de la PMT de Asunción, junto con agentes de tránsito y de la Policía Nacional. / Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“Los conductores paraguayos van a Brasil o Argentina y son los mejores manejando. ¿Por qué? Porque ahí les están controlando a toda hora. Tienen cámaras, radares y puestos de control donde no hay presencia humana y los conductores saben lo que les espera en caso de cometer infracciones. Necesitamos implementar mecanismos de control y métodos de punibilidad rigurosos e intransigentes. Por eso, necesitamos la tecnología. No nos queda otra”, dijo Villalba en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Manifestó que durante su administración precisará también apoyo no solo del intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez, sino también de la voluntad político de “otros estratos”, de modo a “tener una unificación de una base de datos para la identificación del infractor y un método de punibilidad más efectivo”.

Afirmó que por mucho tiempo la PMT estuvo mal manejada, por lo que es necesario en estos primeros días de su gestión “moralizar a la tropa”. Sobre el punto, señaló que hay un problema respecto al número de agentes disponibles. “300 efectivos me figuran, pero solo cuento con hasta 200 porque los restantes están ejerciendo funciones administrativas”, afirmó, por lo cual señaló que está trabajando en “recuperarlos” para sacarlos de nuevo a las calles para el orden en el tránsito.

En cuanto a la “montaña” de motocicletas que se halla en el corralón del PMT, dijo que espera que la asesoría jurídica de la Municipalidad de Asunción acelere los pasos para eliminarlas.

Comentarios