“El acoso callejero se acabará cuando haya tolerancia social cero”, según abogada feminista

Mirta "Michi" Moragas, abogada y activista por los derechos de las mujeres, pide que cualquier persona que vea una situación de acoso a mujeres "intervenga y reproche" al sujeto. Aseguró que de esa forma se acabarán estos actos.

Foto ilustrativa.

“El acoso callejero es algo que se va a acabar el día que haya tolerancia social cero. El llamado que quiero dejar es que cualquier persona que vea una situación de esas que intervenga, que le diga algo y le reproche que hace eso (acoso)”, dijo Moragas en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, afirmó que lo que ocurre actualmente “es inacción del resto de la gente cuando esto pasa”. “Que alguien le reproche al acosador. Hasta dos veces nomás va a hacer. Una tercera vez ya no lo va a hacer”, dijo.

También cuestionó el sistema judicial de nuestro país, sobre el cual dijo que, a excepción del feminicidio, cuenta con penas “muy bajas” como, por ejemplo, para casos de abuso sexual.

Además de esto, Moragas aseveró que algo preocupante también es la impunidad ante estos casos. “A nadie le sirve que las condenas se establezcan a 50 años de cárcel pero las leyes no transitan bien. Solo las condenas no van a resolver la situación”, dijo.

Moragas anunció que la tradicional marcha del #8M, cuya convocatoria está marcada para hoy a las 17:00 en la Plaza Uruguaya. Incluirá micrófono abierto y actividades de arte.

Comentarios