Senador Richer: “Mientras no se analice el problema de fondo, no lograremos la paz social por este camino”

El senador del Frente Guasu Hugo Richer indicó que el proyecto de ley sobre elevación de penas por "invasión" de terrenos no será una solución al problema de fondo de la cuestión agraria en nuestro país.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

“No hemos visto en mucho tiempo situaciones tan radicales como las que se dieron ayer. Lamentamos que gente particular que incluso nada tenía que ver en el tema haya sido afectada. Estoy preocupado porque se están instalando nuevas formas de contestación de la gente ante situaciones determinadas. Por otro lado, creo que los Gobiernos deberían llevar adelante una política de Estado, que incluya a los grandes grupos empresariales que son parte del poder, los cuales deberían evaluar la temperatura de la actitud”, dijo Richer en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

“En el problema de la tierra, para los campesinos hay una mafia desde el Estado. Mientras no se vea el problema de fondo, vamos a seguir eludiendo responsabilidades”, expresó.

La Cámara de Diputados aprobó con 49 votos a favor el proyecto de “Ley de Invasiones”, en su versión Senado, este miércoles, con lo cual este ilícito sería elevado de delito a crimen. El documento ya será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Leé más: Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que eleva invasión de tierras a categoría de “crimen”

Comentarios