Nuevos efectivos del Grupo Lince cubrirán Asunción y Central

Se trata del primer curso de Operaciones Especiales Motorizadas “Lince”, llevado a cabo por instructores de la Policía Nacional en la Agrupación Especializada, compuesto por 13 oficiales y 57 suboficiales, que egresaron en la mañana de este viernes. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los nuevos efectivos se encuentran reforzando las áreas de cobertura comprendidas en Asunción y departamento Central. El objetivo es que sean elementos efectivos y disuasivos para contrarrestar la delincuencia callejera, según informó el Ministerio del Interior.

Video: Carlos Flecha, La Unión.

El curso se realizó en la Unidad de Operaciones Tácticas y Motorizadas. Arrancó el 10 de octubre y culminó el 20 de diciembre del 2018, con una duración de 452 horas cátedras y contó con modalidades teóricas y prácticas, informó la agencia estatal IP.

El grupo comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central en mayo del año 2017 y posteriormente se extendió a otros departamentos del país, como Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.

Comentarios