Frentistas de Tres Bocas realizan nueva manifestación contra MOPC en reclamo de subsidio

Comerciantes frentistas de zona de Tres Bocas vuelven a manifestarse desde este martes en reclamo de un pago de subsidio por las obras del túnel, llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Acusan a la cartera de haber asistido solo a los dueños de los locales comerciales, no a los arrendatarios.

Foto: Diego Palacios, Unión TV.

“Ellos (MOPC) dicen que solo van a pagar el lucro cesante que está conforme a la ley, pero tienen que hacer un estudio de todas nuestras facturaciones y de acuerdo a eso pagarnos. Si quieren hacer todo de manera legal, entonces tienen que pagarnos de acuerdo a la ley. Ellos nos piden todas las documentaciones legales con muchísimos requisitos”, expresó una de las manifestantes.

En ese sentido, indicó que el MOPC debería incluir a todos los afectados, incluyendo a los pequeños kioscos que no cuentan con patentes. “Te piden que la patente sea de tres años como mínimo. Eso por ejemplo es inhumano porque nosotros vivíamos de ese trabajo y de repente se te cierra todo. ¿De qué vamos a vivir? Eso es lo que ellos tienen que entender”, cuestionó, acusando a la cartera de haber asistido solo a los propietarios de los locales, no a los inquilinos.

“Hay playas de autos que están despidiendo empleados. También supermercados. Y son solo personas de escasos recursos los que son perjudicadas”, añadió.

Aclaró que no están en contra de las obras, pero piden que avancen de manera mucho más rápida. “Cuanto más lentos son, más estaremos perdiendo”, subrayó la denunciante.

De los US$ 24 millones destinados a la construcción del túnel de Tres Bocas, US$ 7 millones debería ser remitidos a los frentistas, según dijo.

Foto: Diego Palacios, Unión TV.

Los comerciantes anuncian que esta semana realizarán manifestaciones frente a la sede de la embajada de la República de Taiwán (sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción), en reclamo de la asistencia, considerando que es ese país el que apoya la construcción de la obra y otorgó el dinero para ella, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios