Olimpia termina una decepcionante campaña en Copa Libertadores

Para el olvido. Sin aquella mística que lo caracterizó en años anteriores. Con mucha pena y sin gloria. Así se despidió el Franjeado del campo internacional. Fuera de todo, enarbola la bandera de la decepción y el fracaso.

Janner Corozo, de Delfín, escapa de la marca del olimpista Iván Torres. El Decano gozó de mayor posesión de pelota y fue el que más atacó, pero el Cetáceo encontró el tanto de la clasificación muy cerca del final. / Foto: AFP.

Estuvo en la búsqueda del milagro, pero ni siquiera fue capaz de hacer un gol para ello. Aunque la pregunta es: ¿para qué?

Olimpia cayó anoche 0-1 ante Delfín de Ecuador y, de esa manera, no solo quedó eliminado de la versión 2020 de la Copa Libertadores, sino que además quedó sin boleto para la Sudamericana al menos, ya que terminó en la última posición del Grupo G. Encima, no aprovechó la mano que le tendió el Santos de Brasil, que de local venció a Defensa y Justicia de Argentina 2-1, resultado que le era necesario al Franjeado para clasificar.

Olimpia estuvo sin ideas claras de juego y sin el peso de su histórica camiseta, con un entrenador como Daniel Garnero que parecía estar más en un laboratorio que dirigiendo un equipo de fútbol por los constantes experimentos que hizo en la conformación de un onceno base y con cambios realmente inentendibles. El Decano gozó de mayor posesión de pelota y fue el que más atacó, pero el Cetáceo encontró el tanto de la clasificación muy cerca del pitazo final.

De esta forma, Olimpia quedó fuera de toda copa internacional por lo que resta del año. La Comisión Directiva de la institución debe replantear el futuro inmediato. A este paso, se encamina a terminar un 2020 para el olvido.

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi. Gol: 81’ Agustín Ale (D). Amonestados: 36’ Iván Torres, 78’ Alfredo Aguilar y 90’+1 Diego Polenta (O); 26’ Óscar Benítez, 48’ Luis Cangá y 90’+9 Máximo Banguera (D).

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres (75’ Jorge Arias); Alejandro Silva (64’ Isidro Pitta), Rodrigo Rojas (64’ Luis De La Cruz), Richard Ortiz y Jorge Recalde; Derlis González (75’ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (90’+2 Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Delfin (1): Máximo Banguera; Geovanny Banguero, Luis Cangá (65’ Carlos Rodríguez), Agustín Ale y Charles Velez; Jonathan González, Julio Ortiz (90’ David Noboa), Janner Corozo y José Valencia (90’ Roberto Luzárraga); Óscar Benítez (72’ Juan Rojas) y Carlos Garcés. DT: Miguel Zahzú.

La tabla de posiciones del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 quedó así:

Comentarios