Paraguay irá “de mal en peor” con gobierno de Santi Peña, según diputado electo por PLRA

Freddy Franco, diputado electo por el PLRA, manifestó su mal augurio para Paraguay bajo el mando del presidente electo, Santiago Peña. Por otra parte, dijo que es necesaria una "catarsis" dentro del PLRA tras la catastrófica derrota de Efraín Alegre en las pasadas elecciones.

“Acá no va a haber ningún cambio. Esto va a ir de mal en peor. No veo que pueda mejorar nuestro país con el próximo gobierno”, expresó en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, en alusión al presidente electo Santiago Peña.

En lo que respecta a la derrota de Efraín Alegre, la peor en la historia reciente del PLRA (casi 500.000 votos de diferencia por debajo del ganador), dijo que “hay que hacer una catarsis para volver a mejorar el partido”. “En pocos años más tenemos elecciones municipales y serán una nueva oportunidad”, expuso.

En ese orden, Franco señaló que Alegre “ya intentó por tercera vez” y volvió a perder, por lo que “necesitamos una renovación de la chapa presidencial para el próximo quinquenio”. Sobre el punto, resaltó de importantes figuras de los partidos opositores que podrían ser candidatos al Poder Ejecutivo, citando como ejemplos a Ricardo Estigarribia, Celeste Amarilla y Miguel Prieto.

“Nuestro próximo presidente tiene que tener una visión de estadista, que nos pueda abrir al mundo y codearnos con los grandes”, dijo.

Acerca de Alegre también indicó que “podría ser un buen representante en la Cámara de Senadores”.

Lamentó que entre los miembros de la oposición “no estamos pudiendo aglutinarnos entre todos” para hacer frente al gobierno de la ANR.

En cuanto a Paraguayo Cubas, señaló que el problema que él tiene es que “no es capaz de entender que la política se hace en equipo”.

Comentarios