Operativo North: Habría más policías implicados, según ministro

El ministro de la Secretaría Nacional de Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, se refirió al Operativo North, en el cual cayeron detenidos más de 20 policías por supuestamente haber protegido al narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio, recientemente expulsado a su país. Lamentó que los agentes "colaboren" con el crimen organizado.

Arnaldo Giuzzio, ministro de SENAD. / Foto: Sergio López, La Unión.

“Para que el narcotráfico funcione como un engranaje perfecto necesita la protección y el apoyo de la fuerza pública. Veníamos haciendo un seguimiento bastante minucioso y cayeron quienes surgen como responsables por las comunicaciones”, explicó Giuzzio en diálogo con La Unión, afirmando que indefectiblemente ese “trabajo” realizado por policías debió haber contado con respaldo de los superiores.

En ese orden, aseveró que, de acuerdo a informes, habría más policías implicados.

Sobre el punto, Giuzzio aseveró que en todo momento el objetivo fue Felicio, pero que en medio de la investigación surgió la información de que policías lo estaban protegiendo, iniciándose una nueva indagación.

Leé más: Más de 20 policías detenidos por brindar supuesta cobertura a narcotraficante

El caso

20 policías fueron detenidos ayer lunes en el marco de la segunda fase de la Operación North. Los agentes formaban parte de un esquema de protección y ayuda al narcotraficante brasileño y recientemente expulsado de nuestro país Levi Adriani Felicio. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero.

Comentarios