Supuesto proveedor del PCC y del Comando Vermelho es capturado en Asunción

Un ciudadano brasileño señalado como proveedor de armas y drogas a organizaciones criminales como Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho fue detenido esta madrugada durante un allanamiento llevado adelante por fuerzas del orden en Asunción. También cayó su principal ayudante, en un operativo simultáneo en Pedro Juan Caballero.

Levi Adriani Felicio, detenido. / Foto: Gentileza.

El procedimiento fue llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en un lujoso departamento del barrio Villa Morra, de Asunción, en el que cayó detenido el supuesto jefe narco Levi Adriani Felicio, quien, según la Fiscalía, se trata de uno de los principales proveedores de drogas desde nuestro país hacia el Brasil.

“Como se dice popularmente, es el akã guasu de todos estos grupos acá en Paraguay. Es el que actualmente tiene más poder en nuestro país”, aseveró el fiscal Carlos Alcaraz, interviniente en el procedimiento, en comunicación con La Unión, detallando que Felicio “se movía entre Asunción y Pedro Juan Caballero”.

El agente indicó que el sujeto tiene dos causas pendientes en el Brasil y por las cuales posee órdenes de captura. Señaló que de forma provisoria Felicio guardará reclusión en la base de operaciones de la SENAD.

En un operativo simultáneo realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue detenido Marcio Gayoso, alias “Candonga”, señalado como el brazo derecho de las operaciones de Felicio. En este procedimiento fueron incaudatas armas largas, municiones y chalecos antibalas.

Marcio Gayoso, detenido.

Fotos: Gentileza.

Comentarios