Oposición plantea interpelación a ministro Julio Borba por “vacunatorio VIP”

Sebastián Villarejo, diputado del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que su bancada, en conjunto con otras de la oposición, plantean una interpelación contra el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, por el escándalo de las vacunaciones irregulares. "Este Gobierno da muestras cada rato de que no puede continuar más", manifestó.

Julio Borba, ministro de Salud. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Lo que me preocupa, me da rabia e indignación es la ineficiencia del sistema de vacunación. Se vacuna de forma lenta e ineficiente y encima con poca cantidad. Eso es lo que indigna. Planteé el tema de la interpelación al ministro de Salud justamente por estas irregularidades”, dijo Villarejo en charla con La Unión.

En otro orden, se refirió al caso de la senadora colorada Mirta Gusinky, quien se vacunó de manera irregular contra el COVID-19, ya que, por su edad (73 años), aún no estaba habilitada para recibir la dosis, según el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud. “No puede ser senadora de la República ni un minuto más”, expuso el diputado patriaqueridista, subrayando que lo ocurrido representa otro elemento de que “este gobierno no puede continuar más” .

Comentarios