Robo de vacunas en Hospital de Calle’i: Hay 10 enfermeros en la mira

El Ministerio Público abrió una investigación con relación al extravío de un frasco de la vacuna anti-COVID Covaxin, equivalente a 10 dosis. Hay 10 enfermeros en la mira por posible comercialización de los inmunizantes.

“El frasco que desapareció tiene 10 dosis. Vamos a esperar las declaraciones de las personas y poder en ese sentido poder quitar las conclusiones. Yo quiero corroborar con las declaraciones del Dr. Luis Pratts (director del Hospital de Calle’i) de que supuestamente escuchó sobre una probable comercialización de la vacuna de Calle’i en un gimnasio”, dijo Julio Ortiz, fiscal del caso, en conversación con La Unión, afirmando que, de acuerdo con los datos que ha recabado, la investigación actualmente apunta a 10 enfermeros que tenían acceso directo a los inmunizantes. “Entre ellos está el posible autor”, subrayó.

Señaló que el frasco, que originalmente es para 10 dosis pero que al momento de su desaparición le quedaban para 7 dosis, fue sustraído entre el 15 y 16 de abril y que los enfermeros en cuestión están siendo investigados por hurto y también por posible reducción.

Leé más: Confirman desaparición de frasco de vacuna Covaxin en Hospital de Calle’i

Comentarios