Orteman afirma que los árbitros “le están quitando raza guaraní” al fútbol paraguayo

Sergio Orteman, DT del Sportivo San Lorenzo, criticó duramente el trabajo de Giancarlo Juliadoza, juez que ayer dirigió el partido en el que su equipo cayó 1-2 como visitante ante Sol de América. Aseguró que los árbitros afectan al desempeño de los equipos en el campo internacional y también de la Selección Paraguaya.

Sergio Orteman, DT de San Lorenzo. / Foto: cronica.com.py.

“Todos los técnicos, los que ganan y los que pierden, se quejan de la lentitud del juego. Veo 15 tarjetas amarillas por partido y no hay faltas graves. Acá el mínimo contacto es falta en una y en otra no. Veo la Copa Libertadores y el fútbol es rápido”, criticó hoy Orteman en diálogo con Unión FC.

En ese sentido, el entrenador del Rayadito dijo que los árbitros le están sacando agresividad al fútbol paraguayo. “Le están quitando la raza guaraní”, expresó Orteman.

Así mismo, indicó que, por más bueno que sea el planteamiento que ofrezca los equipos de nuestro fútbol, queda truncado con cada detención del juego por parte de los árbitros durante el desarrollo de los partidos, especialmente al momento de la revisión de las jugadas a cargo del VAR.

El técnico sanlorenzano ratificó que ayer, en el partido ante Sol de América, le anularon un gol legítimo, que no le cobraron un penal y que el conjunto azul marcó un gol en offside.

Comentarios