Cuando se quiere estudiar, se puede: Este alumnito va a la escuela kilómetros cabalgando un caballo

Un alumno de una escuela de Isla Umbú, Ñeembucú, captó la atención de miles de usuarios de redes sociales luego de que su profesora le tomara una foto y la publique relatando que el chico llegaba a la escuela a caballo y que necesitaba útiles escolares.

Foto: Twitter @patrilo31.

“Ellos (sus alumnos) son niños que la mayoría trabaja con animales y su único medio prácticamente para llegar a la escuela es un caballito”, afirmó Patricia López, profesora de la escuela Salustiano Báez de Isla Umbú, en diálogo con La Unión.

Indicó que la casa de este alumno se halla alejada de la institución, por lo cual debe recurrir al caballo como medio de transporte, situación que se suma a la falta de caminos. “Él tiene 8 añitos, viene a caballo todos los días con su hermana, que tiene 13 años”, dijo la maestra.

En ese orden, Patricia señaló que la realidad de estos chicos es muy dura también dentro de su hogar, ya que sus padres tienen problemas de alcoholismo. No obstante, destacó que sus alumnos “buscan salir adelante y esto motiva para seguir enseñando”.

A propósito de su trabajo, la profesora detalló que enseña plurigrados en Isla Umbú y en Pilar, siendo en la capital de Ñeembucú en horario vespertino.

En la foto publicada en su cuenta de Twitter, la profesora pedía ayuda para la escuela y sus alumnos. Al respecto, comentó que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya se han comunicado con la dirección de la escuela para proveer de insumos y útiles.

Comentarios