Argentina confirma su primer caso de coronavirus

Se trata de una persona de 40 años de edad que ya se halla bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, capital del país.

Procedimiento de control a pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

Las autoridades de Argentina acaban de confirmar el primer caso de coronavirus en el país y se espera que hoy el ministro de Salud, Ginés González García, brinde una conferencia de prensa para dar más precisiones al respecto.

Por el momento, se dio a conocer que se trata de una persona de 40 años de edad, que está siendo atendida en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, una institución privada. Aquel sujeto, cuya identidad se resguarda, acudió por sus propios medios al centro médico por los síntomas de la enfermedad. Así, en el lugar aplicaron el protocolo del coronavirus y lo aislaron en una habitación.

Aquel medio local publica que el paciente habría regresado de forma reciente de un viaje por Italia y España, países donde ya se registraron varios contagiados y que ya contabilizan entre ambos más de 80 muertos.

En tanto, en Italia ya había un total de 2.263 personas contagiadas con el coronavirus que se desató en China en enero pasado y que se expandió rápidamente por todo el mundo.

 

Con información de Clarín y RT en español.

Comentarios