Óscar Tuma se aparta del caso Juliette

El abogado Óscar Tuma decidió apartarse del caso Juliette argumentando que no puede ir en contra de sus convicciones ante la intención del padre de la nena de defender a la madre, a quien el letrado señala como la principal responsable de la desaparición de la niña, de quien nada se sabe desde hace 54 días.

Óscar Tuma, abogado. / Foto: Juan Antonio Coronel, La Unión.

“Óscar Tuma ya no está en el equipo jurídico de la investigación. Él (Stephan Le Dromaget, padre de Juliette) no comparte las declaraciones que hizo el colega Tuma hacia la señora Lilian Zapata, ya que, mientras que no haya elementos, el señor no quiere emitir ningún tipo de concepto o juicio”, explicó Graciela Noguera, abogada del padre biológico de la niña, en contacto con La Unión.

Según Tuma, fue la madre quien habría entregado a Juliette a desconocidos para que se la lleven.

Pese a la declinación de Tuma, Noguera aseguró que quedó con su colega en “buenos términos” y no descarta que vuelva a la causa, garantizando que el también abogado “está muy metido y ha realizado un gran trabajo”.

El caso

Juliette es una niña de tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, en Emboscada, Departamento de Cordillera, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, se hallan imputados y detenidos por violación del deber de cuidado y abandono.

Comentarios