Procuraduría asegura que no se pagará a Mota Engil: “No tienen derecho”

Mota Engil, empresa encargada de realizar las obras del fracaso del Metrobús, exige el pago de US$ 25 millones por "incumplimiento de contrato". La firma recurrió a instancias de la Organización de las Naciones Unidas reclamando el pago. La Procuraduría ratificó en que no abonará dinero alguno.

Foto: economia.com.py.

“Rechazaremos de pleno porque no tiene ningún derecho de exigir ese monto”, expresó de manera tajante el procurador general de la República, Sergio Coscia, en contacto con La Unión.

“Tenemos todos los argumentos. La obra no se hizo, eso es categórico. Esos US$ 25.000.000 incluyen conceptos duplicados en los reclamos, en los que hay conceptos inexistentes. Ellos quieren ir a un arbitraje, pero no tienen los procesos porque, para empezar, requiere de una mesa técnica previa, la cual no se estableció todavía”, continuó explicando Coscia.

Indicó que no corresponde la demanda porque Mota Engil no cumplió con el contrato establecido, acusándola también de no haber gestionado los permisos municipales para llevar adelante las obras.

Comentarios