Organizan la Semana de Empoderamiento Joven

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizan la Semana de Empoderamiento Joven, la cual contará con disertantes reconocidos en diferentes áreas. El evento se desarrollará los días 9, 10 y 11 de mayo, a las 18:30 en las instalaciones de la UNIBE. Será en modalidad conversatorio presencial a desarrollarse en simultáneo y cerrará con un Panel el miércoles 11 de mayo.

Mediante este evento, se busca motivar la acción de los jóvenes hacia un mundo mejor a través del empoderamiento en distintas áreas, en el que se contará con la participación de jóvenes referentes que compartirán sus experiencias, ya que se considera clave motivarlos a tomar acción hoy para el desarrollo social de nuestro país y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los temas que serán tratados son los siguientes: en el área de salud, con el Dr. Guillermo Sequera del Ministerio de Salud, el tema será “El poder de la lucha joven para una efectiva salud pública”; en el área de justicia, con Susana Rojas de World Compliance Association, el tema será “El empoderamiento joven, un factor clave en la justicia actual”; el área de cambio climático, con Daniel Ríos del Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo CRECE, el tema será “Mi rol como joven en la lucha contra el Cambio Climático”; en educación, con Andrea Picaso de BECAL Paraguay, con el tema “El liderazgo joven para la transformación educativa”; en equidad, con Claudia Sanabria del Ministerio de Salud, con el tema “La equidad de género como principio para el desarrollo social”; en política, con Linda Vera de Paraguay Ahora, el tema será “Política y democracia joven, la piedra angular para el cambio”; en el área de artes, con Asunción Cantero de Sonidos de la Tierra, el tema será “El arte como herramienta para generar cambios sociales”.

Para cerrar el evento, se realizará un Panel para tratar el área de economía con el tema “El empoderamiento joven como protagonista para el desarrollo económico”, con varios invitados como panelistas: Liz Gruter y Cristian Sosa, ambos de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), y Édgar Colman, de la Secretaría de la Juventud; como moderador Fabián Sanabria, de la UNIBE.

Este encuentro se realiza dentro del marco del 21 aniversario de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).  Para participar del encuentro se puede inscribir en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCmJ9xDF7COqCMoBATtib2wjzYIliBGUCGHFtmAGtkzeLa-A/viewform

Comentarios