Amambay: Funcionaria de Salud da positivo a coronavirus y provoca cuarentena de altas autoridades sanitarias

Una funcionaria de la XIII Región Sanitaria (Amambay) dio positivo a la prueba de COVID-19. Ella vive en Ponta Porã, donde se sospecha que contrajo el virus. Por esta razón, directores de esta regional y el Hospital de Pedro Juan Caballero están en aislamiento. El Ministerio de Salud ya en proceso de identificación del árbol epidemiológico para la cuarentena correspondiente.

“Una funcionaria acá de un hospital es la que dio positivo al COVID-19 y ahora estamos elaborando la hoja de ruta para hacer el seguimiento y establecer los protocolos”, explicó el Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria y quien también está en aislamiento por haber estado en contacto con la enferma, en diálogo con La Unión.

“Esta compañera estaba presentando un cuadro gripal, se le pidió que deje de asistir al trabajo y el resultado lastimosamente le dio positivo. Muchos de los que estamos en cargos importantes estuvimos en contacto directa e indirectamente con ella”, agregó Collar, señalando que, por recomendación del Servicio de Epidemiología del Ministerio de Salud está guardando aislamiento.

Entre las altas autoridades que están en cuarentena también se incluye al director del hospital regional de Pedro Juan Caballero, el Dr. Hugo Gonçalves. Sobre el punto, dijo la próxima semana serán sometidos a la prueba del COVID-19, para descartar o confirmar si poseen el virus.

La mujer en cuestión vive en Ponta Porã, donde se cree que habría contraído el virus, informó el corresponsal de La Unión en Pedro Juan Caballero, Rodrigo Pedrozo.

En general, indicó que la población pedrojuanina se halla dividida en cuanto al respeto y acatamiento de las disposiciones sanitarias. Actualmente 11 casos de coronavirus se hallan registrados en la capital del Amambay.

Comentarios