Gobierno de Mario Abdo “alienta” sanciones de EE.UU. contra Cartes, según abogado

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de "alentar" las sanciones financieras contra su cliente. Por otra parte, dijo que la embajada norteamericana el pasado viernes anunció sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) contra TABESA "sin saber que Cartes ya no es accionista" de esa empresa.

Horacio Cartes, presidente de la Junta de Gobierno de la ANR. / Foto: abc.com.py.

“Al tratarse de un tema político, el Gobierno no se preocupa por esto. Al contrario, es conocido que el Gobierno alentó lo que hoy se está generando desde esos lugares (Estados Unidos) y hasta hoy sigue alentando con el ánimo de destruir a Horacio Cartes. Es un ataque político”, aseguró Ovelar en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Sostuvo que jurídica y técnicamente no hay motivos para una extradición a Estados Unidos, lo cual “no quiere decir que se pueda intentar llevar adelante esa decisión”.

Indicó que la parte más sensible derivada de las sanciones es la de los puestos de trabajo y “los que dependen de estas unidades de negocios”. “La decisión de Horacio Cartes fue salirse de todas sus empresas para que estas puedan continuar normalmente operando”, dijo.

Sobre el punto, aclaró: “ninguna persona física adquiere las acciones de Horacio Cartes. El artículo 1072 del Código Civil prevé que la misma sociedad anónima puede adquirir acciones de una accionista”.

En cuanto a Tabacalera del Este SA (TABESA), señaló que el 21 de marzo pasado fue comunicada la desvinculación de Cartes de esa empresa. Por lo tanto, indicó que Estados Unidos hizo la conferencia de prensa el pasado viernes (31 de marzo) “sin saber que el actual titular de la Junta de Gobierno de la ANR ya no es accionista de TABESA”.

Por otra parte, el abogado descartó que Cartes pretenda en estos momentos renunciar a la presidente de la ANR.

Leé más: TABESA es incluida en lista de OFAC

Comentarios